CANCÚN.- Jonás G. M. de 53 años de edad, Supervisor del Puesto de Control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, fue ejecutado esta mañana de martes cuando salía de su centro de trabajo, lo que activó el código rojo en la ciudad.
El ataque se registró a las 8 de la mañana, en la Supermanzana 99, en la calle que lleva justo al Cereso, pues el hombre pretendía subir a su vehículo cuando fue atacado por un sicario que se vistió de playera roja y pantalón de mezclilla, igual que las personas que llegaban a la visita mañanera, pues buscaba pasar desapercibido.
En videos y cámaras del C5 quedó grabado cómo el sicario se acerca contra este sujeto y le dispara en varias ocasiones, dejándolo tirado sin vida en la calle que lleva a la entrada del Cereso y junto a él, su teléfono celular.
Tras este ataque, Policías de Investigación empezaron las investigaciones y de inicio no se descarta que la ejecución esté relacionada con el tráfico de droga hacia el interior del Cereso e inclusive se cree, el ataque pudo estar ordenado desde el mismo centro penitenciario.
La víctima recibió al menos 2 impactos de arma de fuego, los 2 en la cara.
Tras el ataque se activó el Código Rojo, pero a nadie lograron detener, pese a que se implementó un operativo.
VAN 3 ASESINADOS
En lo que va del año, 3 custodios han sido asesinados en Cancún, siendo el primero de ellos, Roberto “N”, quien fue ultimado a afuera de su domicilio en la región 98.
El 17 de mayo, el hombre salía de su vivienda a bordo de una camioneta, cuando fue atacado sin mediar palabras.
En el lugar dejaron una narcomanta advirtiendo sobre más asesinatos de estos agentes si no cedían el control del penal a un cártel de la droga.
La segunda víctima fue Olga Lidia “N”, quien fue ejecutada a balazos en la región 260, en el fraccionamiento Prado Norte, el pasado 20 de septiembre.
La mujer ya se iba de Cancún con unas maletas, tras pedir su cambio por temor y amenazas, pero justo cuando prendía partir, fue asesinada.
La tercera víctima es Jonás, quien fue acribillado este martes por la mañana.