El extorsionador cobraba 7 mil pesos en un inicio y posteriormente pasaba cada miércoles a buscar otros mil 500

CANCÚN.- Un extorsionador de Costa Mujeres, Isla Mujeres, identificado como Francisco «N» fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva 2 años o lo que dure el proceso.

Francisco «N» está señalado de ser el brazo derecho de un líder de una célula delictiva que se dedicaba a las extorsiones en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con una de las víctimas, Francisco «N» llegaba a los establecimientos junto con otros delincuentes y exigía el llamado «cobro de piso» a cambio de no hacerle daño a los dueños.

El boletín emitido este martes por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señala que Francisco «N» exigía «dinero a encargados de diversos negocios, a fin de dejarlos trabajar y no hacerles daño».

La modalidad de cobro de estos delincuentes era a través de un primer pago de siete mil pesos cada 20 días y otros de mil 500 pesos todos los miércoles.

El sujeto posteriormente pasaba cada miércoles a pedir el dinero en los negocios de la Zona Continental, donde finalmente fue detenido.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien tras presentar pruebas ante el Juez de Control, obtuvo la vinculación a proceso.

Por estos delitos, Francisco “N” podría alcanzar una penalidad de hasta 37 años y seis meses de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *