CANCÚN.- Más de un centenar de trabajadores de Soriana de Cancún pararon labores ante la falta de pago de utilidades, denunciaron.
De acuerdo con Terisse Arreola, supervisora de cajas del Soriana Express que se encuentra en la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Urbi de Cancún, dijo que el motivo de la protesta es que no les han pagado el reporto de utilidades.
«Lo que esperábamos a comparación del año pasado, no es nada», expresó Arreola al hacer la denuncia ante este medio de comunicación.
La denunciante expresó que «algunos de mis compañeros recibieron desde 50 pesos hasta un máximo de mil 800, pero por la carga de trabajo que hemos recibido».
Señaló que la respuesta de la empresa es que durante 2023 no se generó ningún tipo de ganancia, por lo que «se nos hace injusto, a comparación de otras cadenas comerciales».
Explicó que el paro de labores continuará hasta nuevo aviso o que les den una solución.
La denunciante comentó que la inconformidad es a nivel nacional, pues también tienen reportes de que han parado labores en tiendas como Veracruz, Champotón, Campeche y otros estados.
Dijo que a nivel municipal han cerrado las tiendas de «El Crucero», en la Plaza 2000, la de Prado Norte y la de avenida Talleres.
Son más de un centenar de empleados los que se vieron afectados y hasta este mediodía continuaban en paro de labores.