Ángel «N» podría recibir una sentencia hasta de 50 años de prisión
CANCÚN.- Luego de 4 años de espera, este jueves fue declarado culpable Ángel C. S. B. por la desaparición de particulares en contra de Francisca Mariner en Cancún.
Luego de una audiencia celebrada en el edificio de juicios orales en la avenida Nichupté, Ángel fue declarado culpable por desaparición de particulares, delito por el cual podría alcanzar una pena de entre 25 a 50 años de prisión.
Será este viernes a las 12 del día cuando un juez emita la sentencia de los años que pasará este hombre en prisión.
En entrevista exclusiva, Mari Pat, madre de Francisca Mariner afirmó que esta declaración de culpabilidad la tiene tranquila; sin embargo “no puedo decir que me alegra, desafortunadamente, porque aún no encuentro a mi hija y dos porque es el padre de mi nieta”.
Doña Mari Pat, quien también es presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo señaló que “mi nieta no solo se ha quedado sin madre, sino pues su padre estará en algún lugar pagando sus acciones. Hay muchos sentimientos encontrados”.
“No puedo decir que me alegra, pero sí me da un poco de tranquilidad”, expresó doña Mari.
ESPERAN APELACIÓN
La madre de Francisca Mariner fue clara al aceptar que, pese a que se emita una sentencia, “hay que estar consientes de que se emitirá una sentencia y el fallo ya lo tenemos, pero eso no quiere decir que la parte defensora no vaya a apelar”.
“En todas las sentencias puede existir una apelación, pero independientemente de esa apelación, pues me siento confiada de todas las pruebas que la Fiscalía pudo presentar en contra de esta persona”.
Agregó que los elementos presentados contra Ángel fueron suficientes y que no hay argumento para que pueda el juez federal pueda otorgar una apelación.
LA NIÑA CREE QUE SU PAPÁ MANDA DINERO
Fue cuestionada sobre la situación de A.J.S.F. de 4 años, quien prácticamente quedó en orfandad tras esta tragedia y dijo que “se encuentra bien”.
“Ella sabe la situación de su madre, lo único que no sabe es la situación de su padre, ella sabe que su que su papá está trabajando lejos y que me manda dinero para sus gastos”, subrayó.
Agregó que “sé que mi nieta se va a enterar, pero a su debida edad, ahorita es una niña y tiene que vivir esa niñez tal y como es, yo no soy quién para cambiarla”.
¿QUÉ PASÓ CON FRANCISCA MARINER?
Francisca Mariner Flores Patrón desapareció el 22 de junio del 2020, cuando tenía 17 años de edad.
Francisca Mariner vivía en el fraccionamiento Paseos del Mar, donde vivía junto a su bebé de escasos seis meses de nacida.,
Francisca Mariner desapareció, dejando a su hija en la cama como “único testigo” de los hechos.
Doña María Dolores Pat cree que el crimen de su hija se cometió en la casa de la exsuega de Francisca Mariner, madre de Ángel Corado “N”, en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún, en la Supermanzana 251.
Tras años de búsquedas entre caminos y veredas… Francisca Mariner continúa desaparecida y es una herida que no cierra, ni cerrará nunca para doña Mari Pat.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE NOTICIAS