CANCÚN.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos en el Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Sanén Cervantes, resaltó los Juegos Paranacionales que se realizan en Cancún son ejemplo de inclusión, pues la ciudad cuenta con instalaciones dignas y promoción al deporte en su máxima potencia.
“Tenemos instalaciones de primera, eso nos permitió poder solicitar los Paranacionales, donde se demuestra un verdadero ejemplo de inclusión; pues son las mismas oportunidades de brillar y sobresalir en alguna disciplina deportiva tanto para la gente convencional como para el deporte adaptado”, detalló.
En este momento se están utilizando instalaciones deportivas dignas en excelentes condiciones como la Alberca Olímpica, el Gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, el Centro de Alto Rendimiento de Cancún, espacios públicos como el malecón Tajamar e incluso para las disciplinas en espacios cerrados se dispone de un Hotel del centro de la ciudad.
“Sin duda alguna la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha hecho énfasis en el apoyo al deporte y en especial al deporte adaptado, pues coincidimos en que la inclusión nos hace crecer como sociedad, respetando en todo momento las oportunidades y preponderando los Derechos Humanos”, aseveró.
En esta edición 2023, los deportes que estarán en acción son natación, tenis de mesa, fútbol para ciegos, baloncesto sobre sillas de ruedas, atletismo, boccia, danza deportiva en silla de ruedas, ciclismo, triatlón y powerlifting.