CANCÚN.- Como estratégico calificó el regidor Jorge Sanén Cervantes, el proyecto presentado a nivel nacional por la gobernadora Mara Lezama Espinosa llamada “Ruta Turística más allá del Sol” para traer desarrollo justo y equitativo a Quintana Roo.
“No cabe la menor duda que nuestra gobernadora Mara Lezama es una estratega, piensa en todos los beneficios para la Entidad con la llegada del Tren Maya; aprovecha este proyecto federal para que coadyube a la prosperidad, riqueza al pueblo de Quintana Roo que además de sol y playa, alberga una gran e inigualable riqueza social, cultural, ambiental y gastronómica”, destacó Sanén en breve entrevista.
Agregó, que el lunes pasado, la titular del Ejecutivo estatal presentó en “La Mañanera” del presidente López Obrador el proyecto, donde especificó que esta ruta turística llevará a visitantes y turistas por la exuberante naturaleza del norte de nuestro estado, pasando por localidades como Pacchen, Nuevo Xcán, Nuevo Durango, El Cedral, Kantunilkín, Solferino y Chiquilá.
“Hay que recordar que el Tramo 4 del Tren Maya pasa por el norte de Quintana Roo, entre los municipios Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez; ella (Mara Lezama) dijo que a través del paradero Nuevo Xcán se rescata un área jamás atendida que contempla 11 ejidos y gran variedad de atractivos naturales y arqueológicos con potencial para desarrollar actividades turísticas, proyectos culturales y ecoturísticos, desde una perspectiva ambiental y socioeconómica. A eso es lo que yo llamo justicia social”, destacó el regidor.
Hizo un llamado para que todos los actores de la sociedad se sumen al proyecto por le nuevo acuerdo para el bienestar de las familias quintanarroenses, principalmente a favor de aquellas que menos tiene, porque por el bien de todos, primero los pobres.