Los detenidos en la balacera en Kusamil estarían relacionados con el asalto en Maranata
CANCÚN.- La tarde de este martes, una balacera en Kusamil de Cancún,, entre ministeriales y delincuentes dejó un sicario abatido y dos más detenidos.
El hecho violento fue registrado a las 6 de la tarde, en la Supermanzana 110, en el fraccionamiento Kusamil de Cancún, donde ministeriales ubicaron una camioneta Honda Blanca con sujetos sospechosos abordo.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado se encontraban en el lugar realizando investigaciones relacionadas con el asalto en la tienda Maranata de Cancún, donde 2 empleados fueron asesinados a balazos y un presunto delincuente fue ultimado a golpes por estos trabajadores.
Cuando los agentes ubicaron a esta camioneta blanca, los ocupantes trataron de escapar disparando contra los agentes, pero se logró repeler la agresión y se abatió a un delincuente.
Las investigaciones, tras la detención de 2 criminales, llevaron a los agentes a otros puntos de la ciudad, como el fraccionamiento Urbi, donde realizaron cateos y a la Supermanzana 227, donde detuvieron a 4 integrantes de un grupo criminal con un arma larga y una corta y droga.
OPERATIVO RELACIONADO
Los detenidos dijeron ser Didier “N”, Jonathan “N”, Víctor “N” y Carla “N”, quienes estaban comercializando droga en la vía pública, pero también estarían relacionados con el asalto en la empresa de construcción Maranata.
Al ser detectados en la Supermanzana 227, en un camino de terracería, en la calle 118, dos de estos sujetos salieron corriendo y otros dos abordaron un mototaxi de color azul con negro, sin embargo, lograron darles alcance a los cuatro para cerrarles el paso.
Los criminales tenían 126 dosis de marihuana, 30 dosis de crack, 14 dosis de cristal, un arma larga con la leyenda “Interdynamic Miami Fl.” de 9 mm, modelo KG-99 sin número de matrícula, un cargador de color negro, un cartucho de 9mm de color dorado, un arma corta de la marca Deutsche Werke de color plateado, con un cargador de color plateado con tres cartuchos 380 de color dorado.
También se les decomisó una motocicleta de la marca Apé City tipo Piaggio, con número 495, de color azul con negro sin placas, una mochila de color naranja, una mochila de color negro, una mariconera de color negro, una bolsa de colores y un teléfono de la marca Samsung color azul.
Los detenidos fueron puestos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.