Pide Imoveqroo pagar una licencia con costo de hasta 4 mil pesos

CANCÚN.- Tras lanzar una serie de requisitos irrisorios para operadores de transporte público a través de plataformas digitales, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, empezó una cacería contra Ubers en Cancún.

En días pasados, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo que encabeza Rodrigo Alcázar, lanzó una serie de requisitos contra los operadores de esta plataforma y quien los incumpla podría ser acreedor a multas de 70 mil pesos.

De acuerdo con operadores de esta plataforma, entre los requisitos más severos y abusivos están pagar una revisión del vehículo que tiene un costo de 600 pesos hasta los 4 mil.

Los operadores de Uber declararon que no están en contra de regularizarse, pero a un monto que no les afecte en su economía.

También dijeron que tienen que pagar una Licencia de plataformas digitales tiene un costo de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.

RIDÍCULOS REQUISITOS

Otro de los requisitos ridículos que impuso el Imoveqroo es que la persona que conduce el vehículo, al momento de una revisión, tiene que coincidir con la tarjeta de circulación, es decir tiene que acreditar la propiedad de la unidad.

Tras una reunión esta noche, los operadores de Uber acordaron manifestarse pacíficamente este jueves en la sede del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Tulum de Cancún.

Esta protesta empezará cerca de las 9 de la mañana y dijeron que solo se levantará hasta que logren un acuerdo.

Este miércoles, algunas unidades de Uber iban a ser retenidas cerca del Mercado 28 de Cancún; sin embargo, los operadores se reunieron y evitaron este acción del Imoveqroo.

También denunciaron que para lograr detener a los operadores de Uber, son los mismos trabajadores de Imoveqroo los que piden el servicio y cuando llega la unidad los están esperando para retenerlos.

Finalmente, otros operadores de Uber declararon que no están en contra de cumplir con los requisitos; pero exigen piso parejo, pues es muy común ver a taxistas con unidades muy viejas como Nissan Tsuru.

Además, muchas unidades de taxi son operadas por terceras personas y no por dueños de las placas, ni propietario de unidad.

Los operadores de Uber, en la reunión de esta noche, acordaron que en caso de ser necesario, van a bloquear la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, para exigir una respuesta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *