• La Fiscalía General del Estado informa que a Ángel Emmanuel “N”, Jairo “N” y Adelfo “N” se les relaciona en hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2023, 3 y 9 de enero de 2024, respectivamente, en Benito Juárez

CANCÚN.- En acciones por separado, cumplimentan órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos presuntamente relacionados en un homicidio calificado; dos de ellos ya fueron vinculados a proceso.

Cabe destacar que los ilícitos que se les imputan ocurrieron el 15 de diciembre de 2023, el 3 y 9 de enero de 2024, en este municipio.

El primer imputado es Jairo “N”, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, tras las primeras investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio lo relacionó con el homicidio de una persona del sexo femenino, de identidad desconocida.

El hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2024, cuando la víctima se encontraba en la colonia irregular Chan Cenote en la Supermanzana 245 de este municipio. Luego de la audiencia correspondiente, y tras la presentación de los datos de prueba, el Juez de Control vinculó a proceso a Jairo “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso.

El segundo vinculado a proceso es Ángel Emmanuel “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio; los hechos que le imputan ocurrieron el 15 de diciembre de 2023, cuando este se vio con la víctima del sexo masculino, a quien le disparó con un arma de fuego, en un parque del fraccionamiento Paseos del Mar de la Supermanzana 251.

Tras la vinculación a proceso, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

Por último, personal de la FGE detuvo a Adelfo “N”, quien presuntamente está relacionado en un homicidio ocurrido el 9 de enero del año en curso, en agravio de una víctima del sexo masculino, por supuestos problemas por la compra venta de terrenos en una zona irregular.

Adelfo “N” fue detenido junto con otros cuatro sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe destacar que, de acuerdo con los exámenes periciales correspondientes a una de las evidencias levantada, esta guarda relación con el homicidio ocurrido el 9 de enero del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *