La integrante de «La Casa de los Famosos» dijo que tuvo que tomar terapia y empezó a tener mala relación con la comida
CANCÚN.- Gala Montes, una de las más fuertes candidatas para ganar «La Casa de Los Famosos», narró dentro de este reality show su trauma de cuando la llamaron «gorda».
Gala Montes del equipo «Mar», haciendo ejercicio, contó cómo se traumó cuando participó en una novela y le dijeron que estaba «gorda», pese a que tenía menos peso que ahora.
«Para todas las chavas que me siguen, les voy a contar algo, a mi una vez en una novela que hice me dijeron que estaba gorda», expresó la actriz Gala Montes.
Gala Montes que ahora posee un cuerpo envidiable, dijo que este señalamiento se hicieron pese a que en ese momento «pesaba mucho menos de lo que paso ahorita».
«Ahí me traumaron, me traumaron muy duro y empecé a tener problemas con la comida y el ejercicio», expresó.
¿QUÉ SON ACTITUDES COMPENSATORIAS?
Subrayó que producto de este trauma, empezó a tener actitudes «compensatorias».
Explicó que esto significa que una semana te atracas de todo lo que no haz comido porque llevas muchos días cuidando tu dieta.
«Las actitudes compensatorias son comer menos al otro día, hacer más ejercicio al otro día y eso a lo único que te lleva es a tener una mala relación con tu cuerpo».
Aseguró que luego de sufrir este trauma tuvo que tomar terapias, «por mi problema con la comida, con mi dismorfia corporal, con mis actitudes compensatorias».
Subrayó que logró darse cuenta que «se puede tener una relación sana con la comida, con el ejercicio y con tu cuerpo».
Agregó que la clave de todo esto es el tiempo, pero también reconoció que «hay recaídas y es totalmente válido recaer, pero les aconsejo tener ayuda de un profesional».
Gala Montes reconoció que debido al medio en el que se maneja, siempre está rodeada por gente que está obsesionada con su físico y puso como ejemplo a Agustín, Brigitti y Karime, que también integrantes de «La Casa de Los Famosos».
«Yo huyo de esos comentarios, porque para mi la comida es combustible, es gasolina y todo lo que me comí ayer y antier me da energías para hacer ejercicio hoy».
Aconsejó a las jóvenes al señalar que si «hoy o mañana no pude hacer ejercicio, no pasa nada gente… siempre se puede volver a empezar y el chiste es no lastimarse a uno mismo por querer complacer a los demás».
ÚNETE AQUÍ 👇🏾 A NUESTRO GRUPO DE WHATSPPP
https://chat.whatsapp.com/HV3mC4cGIC52qhF2Cawrrt