Cada vez que Pablo Gutiérrez tomaba el micrófono, más enardecía a los manifestantes
CANCÚN.- La incapacidad de negociación de Pablo Gutiérrez Fernández, el grisáceo funcionario de Benito Juárez, provocó que una protesta de habitantes de colonias no municipalizadas se prolongara por casi de 12 horas.
Esta mañana, habitantes de las colonias irregulares Avante, Tres Reyes, Chiapaneca, Santa Cecilia, entre otras más, bloquearon la avenida José López Portillo.
La protesta empezó a las 7:40 de la mañana aproximadamente, cuando con pancartas, los habitantes exigían pavimentación en las entradas principales de estas zonas irregulares.
El encargado de calmar los ánimos y hacer las negociaciones fue Pablo Gutiérrez Fernández; sin embargo, su incapacidad provocó más molestia que calma.
Los gestos de este funcionario -con trayectoria entre azul y buenas noches- en transmisiones en vivo son evidentes, su incomodidad por tratar de dialogar y no lograrlo lo sacaban de sus casillas.
RECLAMOS
Los habitantes le reclamaron una y mil veces que durante años les han prometido una mejor pavimentación en sus avenidas y hasta el día de hoy les han incumplido.
La avenida bloqueada, fue la José López Portillo, una de las principales arterias de la ciudad, sino es que la más importante.
El bloqueo provocó caos en la circulación y gastos, pues al lugar tuvieron que llegar varias camiones de la Policía Estatal y Marina, para mantenerse al margen, ante la posibilidad de una revuelta.
Vale mencionar que cada vez que Pablo Gutiérrez tomaba el micrófono para hablar, más enardecía a los habitantes.
Llamadas y más llamadas, pero Pablo Gutiérrez no lograba dar una solución a la situación.
Este medio, se acercó a Pablo Gutiérrez con el afán de obtener información sobre las acciones a realizar; sin embargo, fuimos rechazado, pero cuando este «joven» vio a un medio nacional, corrió a darle entrevista, pues quería salir como «Las Estrellas».
Así es como estos funcionarios segregan a las personas y evidentemente hasta a los medios de comunicación.
Lamentablemente, esta inexperiencia de Pablo Gutiérrez Fernández pasó una altísima factura de mantener bloqueada a la avenida José López Portillo por casi 12 horas.