CANCÚN.- Derivado del proceso de quejas de la oposición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión de Quejas no prohibió las reuniones con la coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, sino que las acotó, declaró hoy Jorge Sanén Cervantes.

El regidor y también presidente del Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo, informó que después de enterarse, tanto la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aclararon que no se suspenden las asambleas estatales, se hacen adecuaciones: Los eventos serán en lugares cerrados y dirigidos a la militancia; al inicio de los eventos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley; y las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de la Transformación Claudia Sheinbaum, que “también se impugnará la resolución (del INE). Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”.

Eso sí, la Comisión precisó que, conforme al derecho de autoorganización de los partidos políticos, Morena y Claudia Sheinbaum Pardo se encuentran en aptitud de realizar las actividades y funciones que tiene encomendadas como “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”, siempre que se cumplan los parámetros establecidos en el Acuerdo.

Sanén Cervantes confió en que las asambleas informativas continúen, pues el pueblo merece saber lo que significa la Cuarta Transformación y la importancia de que siga el Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *