La gobernadora de Quintana Roo y la presidente municipal tuvieron un desencuentro el día de la celebración de los 30 años de la fundación de Solidaridad

CANCÚN.- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y Lili Campos, presidente de Solidaridad, están agarradas en guerra de declaraciones.

El pleito mediático, es el preámbulo de lo que será la guerra por la elecciones en 2024, donde Lili Campos buscará la reelección y después la gobernatura.

Esta jugada, no tiene muy contenta a la gobernadora morenista, quien desde ya, ha empezado un embate contra la panista.

El pleito empezó el pasado 28 de julio, cuando Mara Lezama, gobernadora del estado, en plena celebración de los 30 años de Solidaridad, en su discurso dijo:

«Un destino de grandeza, no armoniza con un presente contaminado, por bullicios políticos inconducentes, que no aportan al crecimiento, ni al desarrollo, ni a la tranquilidad social».

Mara Lezama continuó diciendo que «Para construir y consolidar esa grandeza, debemos apelar a la política con mayúsculas; la que es el espacio natural para dirimir las diferencias para buscar acuerdos, para dejar a lado la politiquería que distrae del debate real, con artimañas, rumores y operaciones rastreras».

«Les aseguro que eso no abona en nada en un mejor futuro y no lo vamos a permitir», sentenció ese día Mara Lezama.

En la celebración del aniversario estuvo Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) y Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NO QUEDÓ ASÍ; LILI RESPONDIÓ

Parecía que este discurso de Mara Lezama iba a pasar desapercibido.

Sin embargo, esta mañana de lunes, en su conferencia semana, Lili Campos fue cuestionada sobre cómo tomaba estos dichos y afirmó:

«Nosotros tenemos memoria en lo que refiere a Solidaridad, no me enfoco al mensaje, me enfoco a lo que nos tocó vivir», expresó Lili.

«Nos dejaron problemas generados, donde hace 2 años aquí ya gobernó este supuesto gobierno de la supuesta transformación, que en su momento lo encabezó la señora Beristain», añadió.

Recordó que «en este caso sabemos lo que representó para nosotros. Teníamos un municipio gris, literal gris».

Además, en su boletín de prensa enviado este lunes escribieron:

«Estamos ordenando, estamos dando resultados y eso molesta a muchos. Solidaridad no es un botín político, es el hogar de miles de ciudadanas y ciudadanos que lo único que esperan es que se les dé solución a sus problemas”.

Mencionó que la mejor forma de responder a la guerra sucia, es demostrar que se está trabajando, con resultados como hasta ahora se ha venido haciendo.

Este progreso, indicó, no a todos les agrada porque los tiempos de beneficiarse del municipio, se acabaron. Por ello Solidaridad continuará renovándose, porque es mayoría la gente que desea ver un municipio en desarrollo integral.

“Todo esto por mencionar algunas obras importantes que se han realizado y muchas más que vienen en camino, porque no vamos a detener la renovación de Solidaridad, porque para eso estamos, para trabajar, no para entrar en guerras que en nada benefician a nuestros solidarenses” concluyó.

AQUÍ LE CONFERENCIA DE ESTA MAÑANA DE LILI CAMPOS

https://fb.watch/mhAH4-zhy3/

DALE CLICK AQUÍ PARA UNIRTE A NUESTRO GRUPO DE NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *