El pequeño niño salió junto con 2 perros y hasta el momento, no ha sido ubicado
JONUTA.- El pequeño Joel del Carmen Acosta Orama de 9 años lleva 4 días perdido en la selva de la ranchería Río Blanco II de Palizada, Campeche.
Joel salió de su casa el pasado sábado 5 de octubre, aprovechando que sus padres salieron en una camioneta a la comunidad de Juncal, a hacer unas compras.
De acuerdo con don Israel Oramas, abuelo de Joel, el niño -como todo travieso- empezó a caminar por un camino real y se internó entre la selva, ante la mirada de otra niña.
La menor que lo vio, decidió no seguirlo.
Mientras esto pasaba, su madre y su padrastro, estaban en la comunidad de Juncal haciendo unas compras, pues aprovecharon que tenían una camioneta que les había prestado su patrón.
MAMÁ DEL NIÑO SALIÓ A COMPRAR
La madre de Joel pasó a saludar a su abuela y platicó un momento con ella, pero rápidamente se devolvió a Río Blanco II, pero grande fue su sorpresa cuando no encontró al niño.
Los padres esperaron que el niño volviera, pues iba acompañado de 2 perros, los cuales son sus fieles amigos; sin embargo, esa noche no sucedió.
Al día siguiente, el domingo, empezó a correrse la noticia de la desaparición, por lo que muchas personas se acercaron para conocer qué pasaba y en qué podían ayudar.
Las personas están organizadas en grupos de 8 y 10, caminan por caminos, la selva y carretera, pero hasta el momento no hay resultados positivos.
De con acuerdo con habitantes de «Mata Larga», vieron a los 2 perros en una desviación que lleva a la comunidad de Zapote, por lo que un grupo se movilizó, pero nada encontraron.
En el operativo también participan elementos de la Policía Municipal y Ministeriales.